
Cuando un lote de cerveza no está carbonatado en su botella o barril, existen varias razones comunes.
¿Por qué la cerveza no está carbonatada?
Estos son los motivos principales por los que puede no haber carbonatado bien nuestra cerveza.
-
Estrés de la Levadura
Después de la fermentación levadura las células que permanecen en solución pueden estar demasiado tensas o demasiado pequeñas para que la fermentación se reanude en la botella. La probabilidad de que esto ocurra aumenta con la duración de la fermentación secundaria y la fuerza de la cerveza. Se puede agregar levadura adicional a la cerveza para asegurar una re-fermentación adecuada. Puede utilizar envases frescos de la levadura original o utilizar fermentación neutra.
-
Temperatura
Otra causa común de fermentación insuficiente es mantener las botellas y barriles demasiado fríos durante el acondicionamiento. A temperaturas más bajas, la levadura sobrante no podrá reanudar la fermentación. Asegúrese de que los frascos de cerveza se mantengan a más de 18 ° C hasta que la cerveza esté completamente carbonatada. A veces, calentar las botellas y despertar la levadura del fondo de la botella desencadenará el proceso. Si eso no funciona, es posible que deba agregar una pequeña cantidad de levadura seca a cada botella después de abrir y luego cerrar las botellas nuevamente.
-
Azúcar Incorrecta
Olvidar agregar azúcar prima y no obtener un buen sellado con la tapa de botella o la tapa del barril puede ser otra razón de la falta de carbonatación. La solución más simple a estos problemas es dosificar cada botella con azúcar extra. La mejor manera de hacer esto es abrir cada botella y agregar tabletas acondicionadoras previamente medidas a cada botella. Solo agregue más azúcar si está seguro de que olvidó agregar el azúcar principal o que las tapas están mal selladas, de lo contrario, el exceso de azúcar podría provocar demasiada carbonatación.