
Después de remojar los granos, es hora de hervir. Aumente el calor al máximo. Cuando hierva bien, retire la tetera del fuego. Es hora de agregar el extracto de malta.
La concentración espesa de azúcar en el extracto de malta líquido hace que el jarabe caiga al fondo del hervidor cuando se agrega. Apagar el fuego evita que estos azúcares se peguen o se quemen.
Una vez que haya agregado todo el extracto según sus instrucciones, es hora de recalentar. Durante este tiempo, le recomendamos encarecidamente que controle de cerca su ebullición. Si alguna vez ha hervido mientras preparaba pasta, sabe que esto puede ser bastante complicado. El hervor el día de la cocción es 50 veces peor. Debe hacer todo lo posible para evitarlo (Consejo Personal: un rociador de agua potable ayudará a mantener la espuma a distancia).
Cuando el mosto hierva de nuevo, configura el temporizador en 60 minutos y agrega los lúpulos como se indica. Cuando comience a agregar lúpulo a su mosto, debe tener especial cuidado con la ebullición, ya que el lúpulo puede causar espuma. Reducir el fuego al agregar el lúpulo y agregarlo lentamente reducirá el riesgo de que se derrame.
Algunos cerveceros prefieren poner el lúpulo en bolsas de malla en lugar de agregarlo directamente al agua hirviendo. Esto es para quitar fácilmente los lúpulos del hervidor después de hervir, pero no es necesario.
Una vez que el temporizador se haya apagado, apague el fuego y cubra la cacerola.